A propuesta de la bancada de Morena, la Cámara de Diputados expresó su apoyo a la conducta de “neutralidad y puente de comunicación” asumida por el gobierno de México frente al conflicto diplomático que se vive en Venezuela.

Aplaudió la disposición del gobierno de México para abordar la crisis en Venezuela, a través del diálogo para la negociación.

Lo anterior, se logró a través de un punto de acuerdo de urgente resolución promovido por el grupo parlamentario del partido de AMLO, que terminó siendo avalado en votación económica por el Pleno cameral.

Al fundamentar el acuerdo, el diputado de Morena Rubén Cayetano García indicó que existe “una crisis” de carácter diplomático, entre los estados que reconocen como primer mandatario de Venezuela a Juan Guaidó, y los que manifiestan su apoyo a quien tiene a su cargo la administración pública y la jefatura de las fuerzas armadas de ese país, Nicolás Maduro.

Sostuvo que el gobierno mexicano “no reconoce ni desconoce gobierno alguno, mantiene o no relaciones diplomáticas con otros estados, pero sin pretender tener injerencia en las decisiones soberanas de otros países”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario