De acuerdo a la más reciente encuesta de la firma Massive Caller, los candidatos de las coaliciones que encabeza Morena en Puebla y Baja California, mantienen ventaja para la elección a gobernador.

En el caso de Baja California, Jaime Bonilla, candidato de la coalición Morena-PVEM-PT-Transformemos, tiene un 40.4% de la preferencia ciudadana, con lo que se colocaría a 12 puntos de su más cercano rival.

En segunda posición se coloca Oscar Vega Marín, abanderado del PAN, quien registra el 22.1% del apoyo ciudadano. En tercera posición se encuentra Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano con el 8.6%.

Jaime Martínez Veloz del PRD se coloca en cuarta posición con el 5.5%, seguido de Ignacio Anaya Barriguete, del Partido de Baja California, quien se adjudica el 5.2% de la preferencia electoral. Finalmente el abanderado del PRI, Enrique Acosta Fregoso, obtiene 4.2%.

En Puebla, Miguel Barbosa, candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, se mantiene a la cabeza con el 41.4% de la preferencia electoral. Es seguido por el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, con el 22.6%.

Con esto, el morenista se ubica a 19 puntos de su más cercano rival. Alberto Jiménez Merino del PRI se rezaga a la tercera posición con el 13.%.

Llama la atención que, de acuerdo a los datos de Massive Caller, en la elección a gobernador en Puebla los indecisos obtienen un porcentaje mayor al que tienen dos de los tres candidatos. 22.8% indicó que aún no decide por quién votará.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin