La policía abatió este lunes a unos 50 km al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de la capital catalana, así lo confirmaron autoridades españolas y catalanas.

 

 

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, fue “abatido”, indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter. “Parece que han abatido a un sospechoso que podría ser el autor del atentado” en Barcelona, añadió una fuente cercana a la investigación.

 

Las autoridades deben aún analizar si el cinturón que portaba el hombre abatido lleva o no explosivos; si es real o falso como los que portaban los terroristas que intentaron repetir una matanza en Cambrils.

 

Según fuentes no oficiales relacionadas con el despliegue policíaco que se extendió esta tarde, el hombre abatido se ha encomendado a Alá antes de ser disparado.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario