A través de un comunicado difundido vía redes sociales, el abogado estadounidense Aaron Schlossberg, ofreció disculpas por su comportamiento ante empleados de un restaurante en Nueva York en el que les reclamó por hablar en español. Aseguró que no es racista.

“A la gente a la que insulté, me disculpo. Verme a mí mismo en la red me abrió los ojos; la manera en que me expresé es inaceptable y no refleja la persona que soy”, indicó el abogado que en los últimos días ha estado en el ojo de la polémica.

“Veo que mis palabras y acciones lastimaron a la gente, lo lamento profundamente. Si bien las personas deberían poder expresarse libremente, deberían hacerlo con calma y respeto. Lo que aparece en el video no es el verdadero yo. No soy racista”, aseguró Schlossberg respondiendo a los cientos de señalamientos en su contra por arremeter contra los empleados por el simple hecho de hablar español.

Indicó que una de las razones por las que se mudó a Nueva York fue precisamente por la notable diversidad que ofrece la ciudad. “Amo este país y esta ciudad, en parte debido a los inmigrantes y a la diversidad de culturas que los inmigrantes traen a este país. Una vez más, mis más sinceras disculpas a todos”.

Y es que a raíz del video que se difundió la semana pasada, Schlossberg se ha declarado perseguido. Recordemos que cuando estaba en un restaurante en Manhattan, se enfureció cuando escuchó a trabajadores del lugar hablar en español. Amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que expulsara a los trabajadores “de su país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario