El abogado Jeffrey Lichtman se sumó a la defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien enfrenta 17 cargos penales en Estados Unidos.

El nuevo defensor legal obtuvo fama desde la década de los 90 luego de liberar al líder de la familia criminal Gambino, John Gotti Jr., tras varias acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Actualmente, Eduardo Balarezo y William Púrpura, son quienes defienden al líder del cártel de Sinaloa desde enero cuando fue extraditado horas antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

“En cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero ansioso representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida”, comentó Jeffrey Lichtman.

Cabe destacar que uno de los problemas que podría enfrentar el nuevo representante legal de “El Chapo” es que, por legislación estadounidense, no puede recibir recursos de su cliente, a menos que un juez confirme que éstos no provienen de actividades criminales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario