Una delegación de abogados de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA) de los Estados Unidos, viajará a la Ciudad de México para encontrarse con la caravana de migrantes que busca llegar a su país.

Los abogados de CHIRLA viajarán desde Los Ángeles, California, a la capital mexicana, donde los inmigrantes centroamericanos acampan temporalmente, para ofrecerles información sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos.

“CHIRLA está tomando la iniciativa para responder al éxodo de refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y el peligroso cambio climático en Centroamérica”, declaró el director de Servicios Legales de CHIRLA, Luis Pérez.

El dirigente señaló que sus abogados forman parte de una respuesta “humana, compasiva y concreta” para los migrantes que enfrentan necesidades humanitarias, médicas, legales y otras. La intención dijo, es otorgar servicios legales a los migrantes.

“En las elecciones de esta semana, el electorado estadounidense rechazó la retórica de miedo y odio del presidente Trump contra los refugiados en general y esta caravana en particular”, aseveró.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario