A fin de hacer más ágil  el tránsito en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca y luego de realizar todas las pruebas necesarias que permitan la plena seguridad de los usuarios y de los habitantes de la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que abrió un cuarto carril a partir de las 18:00 horas de este viernes.

 

La información fue confirmada por el director general de Carreteras de la SCT , Clemente Poon Hung, quien indicó que con esta medida, operarán dos carriles por sentido, lo que  contribuirá al paso fluido de vehículos ligeros  y autobuses para hacer frente así, al primer fin de semana del periodo vacacional.

 

Aclaró que los transportes de carga aún deben utilizar rutas alternas, pues no podrán circular por el paso exprés. 

 

El funcionario de la SCT reiteró que se trabaja en el reforzamiento y reparación de la zona afectada e indicó será en las próximas 10 semanas que se concluyan los trabajos.  Indicó que en los 14 kilómetros que consta el Paso Exprés, los usuarios pueden circular libremente y sin problemas, pues sólo hay limitaciones en el área de 50 metros, donde se ubica la falla y aún en esta área hay 3 carriles para dar mayor fluidez.   

 

Foto: SCT

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario