Este domingo, un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes a bordo, dijo la aerolínea.

La aeronave siniestrada es del mismo modelo que la que se estrelló durante un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre pasado.

El vuelo de este domingo dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 05:38 de la mañana, antes de perder contacto con la torre de control solo minutos más tarde, a las 05:44.

“El presidente ejecutivo del grupo, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta informar que no hay supervivientes”, dijo la aerolínea en una nota de prensa.

Más tarde, en conferencia, GebreMariam informó que en el avión viajaban 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

En el aeropuerto de Nairobi, muchos familiares de pasajeros estuvieron esperando durante horas información de las autoridades del aeropuerto. Algunos se enteraron de la caída por periodistas.

Funcionarios de Kenia no llegaron al aeropuerto sino hasta cinco horas después de que el avión cayó. James Macharia, el secretario del gabinete de transporte, dijo que se enteró del accidente a través de Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario