Las acciones de fabricantes de armas como Sturm, Ruger & Co. (RGR, + 3.87%) y el fabricante de Smith & Wesson American Outdoor Brands (AOBC, + 3.28%) subieron fuertemente este lunes después de un tiroteo masivo en Las Vegas, que dejó más de 50 muertos y cientos de heridos. El episodio es ahora el tiroteo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos.

 

 

 

Después de que a los 64 años de edad, Stephen Paddock abriera fuego en contra de los asistentes a un festival la noche del domingo, los inversores comenzaron a comprar acciones de fabricantes de armas al prever un incremento en las ventas de armas como resultado del tiroteo. Las acciones de Sturm, Ruger & Co. subieron un 3% este lunes, American Outdoor Brands subió un 5%, mientras que Vista Outdoor (VSTO, + 2,20%) se apreció un 2%.

 

Se ha convertido en una tendencia común para las acciones de empresas de armas de fuego, presentar una subida luego de un tiroteo masivo en los Estados Unidos. Esto es en parte porque los inversores proyectan buenas ventas, pues la gente compra armas de fuego como un medio de autodefensa después de los acontecimientos de violencia. Las ventas también pueden aumentar debido a que los compradores de armas temen que, después de un ataque, los legisladores puedan aprobar reglas que hagan que las armas sean más difíciles de comprar.

 

Sin embargo, las acciones de los fabricantes de armas en general han permanecido contenidas desde que el presidente Donald Trump tomó la Casa Blanca en noviembre. Mientras que la amenaza del control de armas parecía mucho más pertinente durante la presidencia del presidente Barack Obama, los propietarios de armas han estado menos preocupados por Trump y su administración por imponer duros controles de armas en el país. Las ventas de armas han caído constantemente este año, con verificaciones de antecedentes relacionados con las compras de armas de fuego alcanzando su punto más bajo en tres años durante el segundo trimestre.

 

A pesar de los informes que indican que Trump está considerando suavizar la supervisión en las ventas de armas extranjeras, las acciones de American Outdoor han caído un 46% desde las elecciones de noviembre, Vista ha caído un 40%, mientras que Sturm, Ruger es un 16%.

 

 

 

Texto publicado en TIME por Lucinda Shen

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario