La Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reconoció que su gobierno es resultado de la voluntad popular y la vida democrática de México.

Al iniciar el evento por el 84 aniversario de la CTM, Juan Carlos Velasco, miembro del comité nacional, afirmó que los trabajadores desean que a la actual administración federal le vaya bien y confirmó su compromiso con el Estado de derecho.

“Queremos y nos pronunciamos por la unidad nacional, en donde la pluralidad de las ideologías nos permita superar nuestros retos”, destacó frente a los cetemistas congregados en la explanada del Monumento a la Revolución.

El líder obrero solicitó que en aras de una mejora a las condiciones laborales de los trabajadores, haya calidad en la educación “de nuestros hijos y de nuestros nietos”. Asimismo, enfatizó que una de las sentidas demandas laborales es una seguridad pública eficiente y que se garantice la tranquilidad de la familias.

De igual manera se dirigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cuyo titular solicitó atención médica oportuna, de calidad y con calidez. El representante de la central obrera recordó al Infonavit la necesidad de que se otorguen créditos oportunos, baratos y viviendas dignas.

Calos Aceves, Secretario General de la CTM reconoció en AMLO a un hombre que conoce las calles, las plazas, los pueblos y las necesidades de las y los trabajadores de México.

Añadió que también conoce lo que la CTM representa para la historia y sus grandes aportaciones al progreso de México.

Por su parte AMLO refrendó su reconocimiento al sector obrero y se comprometió a garantizar que reciban pensiones dignas en su retiro. Anunció que se revisarán los contratos y el marco legal a partir de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Destacó que en 14 meses del gobierno de la Cuarta Transformación, con el apoyo de empresarios y organizaciones sindicales, ha aumentado el salario mínimo.

El mandatario informó que instituciones relacionadas con el sector laboral como el Infonavit se están limpiando de corrupción, muestra de ello es que ya no se puede construir unidades habitacionales en terrenos inadecuados o con poco espacio para las familias.

Sostuvo que más allá de las banderas partidistas, impulsará la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la defensa permanente de la soberanía y los recursos de la nación.

Finalmente, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el gobierno federal no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y, por el contrario, defenderá su democracia y libertad, aseguró.

La funcionaria federal aseguró que la mejor forma de apoyar a las organizaciones sindicales del país es respetando la decisión de sus trabajadores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario