El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo esta tarde que era optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo preliminar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), posiblemente en la tercera semana de mayo.

 

Las conversaciones para modernizar el TLCAN con México y Canadá comenzaron el año pasado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo prometiendo abandonar el acuerdo vigente desde 1994 si no se podía modificar para servir mejor a los intereses de su país.

 

Recientemente el Presidente Trump aseguró que a su administración no le preocupaban los tiempos de renegociación del acuerdo, pero que quería un buen trato, que beneficiara a su país.

 

Las declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron en el marco de la Cumbre de las Américas, donde también trascendió este viernes que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá al encuentro, y será el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien represente a la isla.

 

Hasta ahora el Gobierno cubano no había concretado quién encabezaría su delegación al foro regional, aunque se especulaba con que ante la inasistencia de Castro, lo haría el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario