El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, emitió un posicionamiento sobre las acusaciones que se hacen en su contra en el estudio “Control… sobre todo el Estado de Coahuila”, realizado por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, las cuales asegura “atentan en forma grave, injusta y directa contra mi honor y el de mi familia, y la labor que ejercí como Gobernador del Estado de Coahuila hasta el día 4 de enero de 2011, y lo que es más grave, contra la seguridad de mi familia, esposa, hijos y la mía propia”.

 

 

Aprovechó para negar “rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que (la investigación) emplea como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia”.

 

Acusó que la credibilidad de Uribe Tapia, a quien a desmentido en reiteradas ocasiones “es nula”. Moreira asegura que “llama poderosamente la atención que una institución como la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y su director, cuya trayectoria indicaba hasta ahora su calidad de defensor de DDHH, no haya querido siquiera oír mi versión”.

 

El priísta concluyó al sostener que “a lo largo de mi vida política, siempre he abogado por la lucha contra el narcotráfico, mediante una tercera vía, basada en la construcción de una sociedad plena y próspera a través de un estado de bienestar fundamentado en la educación, y el acceso a los empleos con salarios dignos”.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario