La nueva administración de Morelos acusa al exgobernador, Graco Ramírez de haber dejado una deuda que supera los 10 mil millones de pesos, según reportó El Universal.

Es por esto que el gobierno del estado acudirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de gestionar fondos extraordinarios para el cierre de este año, dijo el Secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal.

Se trataría de la primera reunión que sostendrá con el titular de Hacienda para plantear la situación económica por la que atraviesa el estado, que según la administración morelense, requiere de 221 millones para el área metropolitana de Cuernavaca y 194 millones para la de Cuautla a fin de hacer frente a los compromisos de aquí a que concluye el año.

El funcionario local señaló que el cambio del Ejecutivo federal, que entra en funciones el próximo 1 de diciembre, complica las negociaciones de ampliaciones presupuestales o de recursos extraordinarios con la federación, pese a que el estado depende en un 98% de los recursos federales en su gasto corriente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario