Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo un llamado a Yeidckol Polevnsky y a Mario Delgado, a no participar en las Asambleas Distritales ni en lo que consideró una farsa: el Congreso Nacional de Morena.

Acusó que dicho evento tiene un origen «ilegítimo, ilegal y espurio» y cuyo único objetivo es imponer a Bertha Luján en la dirigencia del partido.

El morenista explicó que los delegados federales continúan apoyando a la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, y puso como ejemplo sus últimas apariciones en Tamaulipas, Veracruz y Colima, donde funcionarios le «acarrean gente» para las reuniones que encabeza.

En reunión con militantes y simpatizantes, Rojas Díaz-Durán afirmó que queda claro que los delegados federales se burlan de la instrucción presidencial y están interviniendo en los asuntos internos de Morena, por lo que serán denunciados en las instancias correspondientes.

“Si se va Andrés Manuel López Obrador de Morena, nadie va a quedarse con Bertha Luján. Se los firmo”, enfatizó el aspirante a la dirigencia.

Ante esta situación, el senador suplente insistió en que no se debe validar el «montaje de farsa democrática», en la que la única beneficiaria de un padrón cepillado y manipulado a conveniencia, es la Presidenta del Consejo Nacional y una parte de la Nomenclatura facciosa que desea tener todo el control de Morena.

“Es urgente que nos sentemos a dialogar y llegar a acuerdos, antes de iniciar el proceso que llevará a Morena a su degradación política y a una crisis institucional y de legalidad interna”, remató Rojas Díaz-Durán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin