El Banco de México (Banxico) informó que a partir de hoy inicó la obligatoriedad, para los bancos participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de ofrecer la recepción y procesamiento de pagos relacionados con la plataforma Cobro Digital (CoDi).

Banxico indicó que las instituciones que ya están certificadas para los cobros digitales administran el 99.3% de las cuentas consideradas por la regulación y el 99.7% de los pagos menores a ocho mil pesos.

Aclararon que si bien la generación de las solicitudes de pagos no es obligatoria para los participantes, de no ser ofrecida por los bancos, los clientes podrán generar dichas solicitudes desde otras aplicaciones, como puede ser la aplicación de CoDi de Banco de México.

Banco de México  indicó que entre los beneficios de pagar con CoDi destacan: solicitar y realizar pagos en cuestión de segundos de una manera sencilla, eficiente, segura y sin comisiones; disponer de los recursos de manera  inmediata; promover la competencia entre los distintos servicios de pagos, y fomentar la inclusión financiera.

La plataforma CoDi, desarrollada y operada por Banco de México, permitirá solicitar pagos entre individuos o empresas desde sistemas desarrollados con ese fin y realizar dichos pagos a través de un dispositivo móvil usando la aplicación de algún participante del SPEI que lleve cuentas de depósito a sus clientes.

La plataforma de CoDi ha estado a disposición de los participantes del SPEI desde el 27 de abril de 2019 para sustentar las pruebas piloto realizadas por aquellas instituciones que así lo decidieron.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin