Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el hackeo a la cuenta oficial en Twitter de la Fiscalía de Jalisco desde donde se lanzaron amenazas en contra de él y de la de su familia.

Se le cuestionó sobre si dichas amenazas lo llevarían a reforzar su seguridad, y si mantenía su opinión sobre la oposición a su gobierno, quienes ha dicho se han portado bien y no han incurrido en temas de violencia.

AMLO respondió que en términos políticos hay una oposición, la cual calificaría como «responsable», y reconoció que en una democracia tiene que haber oposición, y tiene que garantizarse por parte de la autoridad el derecho a disentir.

En ese sentido dijo, se está construyendo una auténtica democracia, no una dictadura.

«No hemos tenido problemas mayores, los conservadores no han podido conformarse como un grupo reaccionario, como ha sucedido en otras transformaciones. Les diría que está hasta demasiado tranquilo, y lo celebro, que nos den trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Por eso mi reconocimiento», expresó López Obrador.

Sobre las amenazas que se publicaron, dijo que son parte de la responsabilidad que tienen, sin embargo aclaró, tiene su conciencia tranquila, y no es cobarde. «Soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso».

López Obrador finalizó reiterando que la 4T va hacia adelante, por lo que su llamado siempre será a la no violencia, y a que todos los mexicanos se porten bien, pues sólo siendo buenos se podrá ser felices.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin