El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya se tomó la decisión de que esa terminal aérea lleve el nombre de General Felipe Ángeles, uno “de los pocos que se mantuvo leal al gobierno de Francisco I. Madero”, puntualizó.

“Se va a llamar Aeropuerto Felipe Ángeles y va a estar, en efecto, operado por la Secretaría de la Defensa (…) es un aeropuerto civil operado por la Sedena y con las normas de la Secretaría de Comunicaciones, toda la parte normativa corresponde a la SCT”, dijo.

Añadió que en el aeropuerto de Santa Lucía se tomarán en cuenta las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La semana pasada, la IATA señaló que la operación de tres terminales dificultaría el negocio de las aerolíneas e impactaría en la economía; aunado que, de acuerdo con la experiencia global, la operación de aeropuertos en manos de militares no funciona.

En ese sentido, López Obrador dijo que escucharán y analizarán todas las recomendaciones que haga la industria aérea, aunque, puntualizó, que “muchas de esas organizaciones no son tan profesionales”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario