Este medio día de viernes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro,reportaron incidencias en el servicio de la línea 7, misma que corre de El Rosario a Barranca del muerto, donde se generó un caos por falta de servicio y la acumulación de usuarios.

De acuerdo al director del Metro, Jorge Gaviño, el retraso se debió por la falta de siete conductores de comboys sindicalizados en protesta por no pagarles horas extras. Argumentó que la demanda de los conductores es errónea, pues la disminución de horas extras,es un proceso que se ha registrado  durante lo que va de 2017, pero en es un tema genera que se ha aplicado a todo el gremio, más no ha habido una falta de pagos.

 

 

Se anunció una reunión entre Gaviño y Fernando Espino, líder del Sindicato de trabajadores del Metro, en donde acordaron revisar las bitácoras y demostrar que se pagaron horas extras  e incluso se han pagado más que el año pasado.

 

 

 

En los informes del Metro, se indicó que el problema fue por media hora, sin embargo usuarios reportaron a través de las redes sociales que la afectación fue por más de una hora. Incluso las imágenes que compartió el Metro y la de los usuarios difiere mucho.

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Fotos: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario