Afganistán se convertirá en un “nuevo cementerio” para Estados Unidos si no retira pronto sus tropas, declararon el martes los talibanes tras el discurso del presidente estadounidense Donald Trump que abre el camino al envío de más tropas.

 

“Si Estados Unidos no retira sus tropas, Afganistán se convertirá pronto en un cementerio para esta superpotencia del siglo XXI”, afirmaron los talibanes en un comunicado. “Los dirigente estadounidenses deben saber eso”, amagaron los combatienetes.

 

Por su parte el portavoz del talibán, Zabihulá Mujahid, aseguró que los insurgentes continuarán en su lucha hasta que el gobierno de Trump abandone su país.”Mientras que un soldado de Estados Unidos permanezca en el país (…) continuaremos con nuestra yihad contra ellos con la moral fuerte, con plena voluntad y más sobriedad”.

 

Mujahid afirmó que “era necesario que Estados Unidos pensara en retirar sus fuerzas en lugar de continuar la guerra”, pues aseguró, Afganistán no representa “ninguna amenaza para nadie”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario