Este sábado por la mañana, la policía local detuvo a un hombre que hirió con un cuchillo a al menos cinco personas en el centro de Munich, Alemania.

 

El ataque ocurrió en la Plaza Rosenheimer, cerca de las 9:30 de la mañana, cuando las autoridades fueron alertadas, por lo que pidieron evitar la zona, ya que el sujeto se había dado a la fuga.

 

El  detenido es un hombre de aproximadamente 40 años que viajaba con una bicicleta negra, que llevaba consigo una mochila y una colchoneta térmica.

 

El jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrade, indicó que el atacante padece de alguna enfermedad mental, por lo que se descarta que se tratara de algún ataque terrorista o que el incidente tuviese motivos políticos o religiosos y es que de acuerdo con las primeras indagaciones, se cree que actuó solo.

 

Los heridos fueron lesionados en cinco puntos distintos de la ciudad de Munich y no se reportan graves.

 

Con información de Agencias / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario