Luego del acalorado diálogo que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el  periodista Jorge Ramos, fue el Padre Alejandro Solalinde quien reaccionó.

Lamentó la agresividad y altanería de Ramos, quien cuestionó las cifras que el presidente ofrecía en relación a la tasa de homicidios. El religioso aseguró que un cuestionamiento como ese “no se puede repetir”.

“La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”, dijo el Padre a través de sus redes sociales.

Cuestionó la actitud de Ramos, y porqué no fue así con los otros antiguos presidentes, a quienes calificó como “corruptos”. Dijo que fue “admirable” la actitud y enteraza con la que se mantuvo López Obrador.

Ante las críticas que comenzó a recibir dada su comentario, el Padre Solalinde dijo que su intención no era atentar contra la libertad de expresión, ni contra el cuestionamiento que podemos hacer como ciudadanos a nuestras autoridades.

“Siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario