Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que luego de que se identificara a los dos posibles agresores de Adolfo Lagos, y se cuente con pistas para lograr su detención, reconocieron que en cuanto sean detenidos, estos podrían obtener su libertad.

 

Dicha versión podría concretarse si se confirma a través de los peritajes, que el ejecutivo de Televisa murió tras recibir un disparo de su propia escolta, por lo que de acuerdo al marco jurídico, sólo podrían ser imputados por tentativa de robo, y al no considerarse delito grave, podrían quedar en libertad.

 

La información surge luego de que se diera a conocer que la arma de Héctor ‘N’, de 50 años, escolta del ejecutivo, fue la que disparó la bala que le quitó la vida a Lagos, y por ello ahora podría enfrentar cargos por homicidio culposo.

 

De acuerdo a la reconstrucción de hechos, indicó que los dos elementos de la escolta no respondieron de manera adecuada, pues ambos dispararon sin detener la camioneta en la que viajaban, incluso Héctor  “N” golpeó con el vehículo a Adolfo Lagos.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario