El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal someta a consulta ciudadana lo que calificó como el “acuerdo” que se hizo con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil migrantes, que se encuentran en trámite de asilo con el país vecino.

El presidente nacional del partido, Marko Cortés, indicó que la petición resulta pues de “forma abrumadora” la gran mayoría de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con la medida, pues implicaría que los migrantes devueltos estén en dicho estado.

Además alertó que todos los migrantes que aguarden en nuestro país la resolución de su situación jurídica, podrían  ser “carne de cañón” para la delincuencia organizada y polleros, lo cual conllevaría riesgos para las familias del estado fronterizo.

Adicional señaló que no existen las condiciones económicas para recibir a todos los migrantes, pues acusó que en el Presupuesto 2019 “Morena y el Presidente eliminaron la partida de Apoyo al Migrantes, que estaba proyectada en 300 millones de pesos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario