Al visitar por segunda vez la comunidad de Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó las primeras casas construidas con recursos del Fonden en apoyo a los afectados del sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Pese al avance en la reconstrucción que se tiene hasta hoy, el mandatario reconoció que los trabajos han marchado de forma lenta pues “el reto” de demoler y retirar los escombros ha tomado más tiempo del que contemplaron en un inicio.

 

“Está tomando más tiempo la remoción de escombros, la demolición y la limpieza (…) faltan dos meses, estaremos muy avanzados (para Año Nuevo), no puedo asegurar que tengamos todas las casas ya construidas”, indicó el mandatario.

 

El Presidente estuvo acompañado pro parte de su gabinete, así como por el gobernador del estado, Manuel Velasco, con quienes anunció a la población, que será en cuatro meses cuando al clínica de la región quede reconstruida y equipada.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario