El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está preocupado por la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de México, dijo hoy Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

“Lo que estamos viendo y oyendo son indicaciones en la parte macroeconómica de que México continuará aplicando políticas macroeconómicas consistentes con el marco institucional que ha guiado la política económica y monetaria en México en los últimos años”, indicó Werner.

En una rueda de prensa en Washington en la que presentó la actualización de las previsiones regionales para América Latina y El Caribe, Werner fue claro cuando un periodista le preguntó si el FMI está preocupado tras la victoria electoral de AMLO, que asumirá la presidencia en diciembre. “No”, indicó.

Aseguró, entre otras cosas, que el Fondo ha escuchando del equipo de López Obrador que mantendrá el trabajo por restablecer el superávit primario.

Según consta en la revisión de las previsiones regionales presentada hoy por Werner, son la relación con Estados Unidos y la renegociación  del TLCAN temas que afectan a la economía mexicana. “Las perspectivas de México siguen viéndose afectadas por la prolongada incertidumbre en relación con el vínculo comercial con Estados Unidos, producto de la falta de acuerdo en la renegociación del TLCAN”, señala el texto.

 

Con información de DPA / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario