Luego de que entre los puntos del ultimátum que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto realizaran a Qatar para poder levantar las embargos políticos y económicos en su contra se mencionara el cese de transmisiones de la cadena de noticias Al Jazeera, esta respondió e indicó que dicha petición se trata de un “intento desesperado de silenciar los medios de comunicación libres”.

 

 

La cadena de noticias indicó que la petición realizada es una señal de reducir la libertad de opinión y prensa en Oriente Medio, por lo que a través de un comunicado de prensa, reafirmó  su intención de seguir trabajando “sin ningún tipo de restricciones por parte de gobiernos o entidades”.

 

 

“Al Jazeera mantendrá su misión de practicar el periodismo profesional haciendo caso omiso a las presiones ejercidas por los países de la región que tienen como objetivo silenciarla o cambiar su línea editorial independiente”.

 

Con información de El Pais / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario