El gobernador de Puebla, Tony Gali, realizó una visita por diversos municipios de la entidad para conocer la situación de la población tras el sismo que se vivió el martes pasado, e  informó que inició el censo para evaluar los daños y solicitar los recursos para la reconstrucción.

 

 

 

 

Al visitar San Pedro Cholula, detalló que hay más de 15 templos  afectados, pero se cuenta con diez cuadrillas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar las labores de diagnóstico y dignificación sin afectar el patrimonio histórico.

Añadió que se han contabilizado más de 10 mil viviendas afectadas en el estado que se repararán o reconstruirán, según sea el caso, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como 400 instituciones educativas que se incluirán en el programa Escuelas al Cien.

 

Asimismo, visitó Ixcamilpa de Guerrero , donde se reportaron 262 construcciones dañadas; Cohetzala en donde se contabilizan 136 casas afectadas, y Jolalpan donde mencionó que será el personal de Protección Civil estatal quien determine qué edificaciones pueden ser reparadas y cuáles no, para salvaguardar la integridad de la población.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario