Un nuevo ataque terrorista golpeó este viernes a la provincia de Bir al Abed, cerca de la ciudad El Arish, en Egipto, una de las zonas donde opera una filial del Estado Islámico.

 

De acuerdo a la prensa local, al menos 235 personas han muerto y otras 120 más han resultado heridas luego de que se perpetrara el ataque al templo musulmán de Al Raudá, justo cuando miles de fieles se encontraban reunidos para el rezo de mediodía.

 

El ataque ha sido descrito como una de las acciones terroristas más sangrietas registradas en el país.

 

Los primeros testimonios indican que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, al mismo tiempo en que varios hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los presentes que huían de la explosión.

 

La región se ha convertido en el principal foco de violencia en Egipto. En la frontera occidental con Libia operan también grupos yihadistas que mantienen su lealtad a Al Qaeda, además de que los milicianos de Provincia del Sinaí, la filial local del ISIS, han multiplicado los atentados contra militares y policías y los ataques contra civiles que trabajan para el Estado con el objetivo de sembrar el terror en la región.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario