La noche de ayer se registró un ataque en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de un festival de música country en donde al menos 50 personas murieron y 400 resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego en el espectáculo, antes de caer abatido a tiros por la policía estadounidense.

 

 

 

 

Debido al número de víctimas que se han registrado hasta ahora, este incidente se convierte en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, dejando atrás la masacre del año pasado de un club nocturno de Orlando, donde fallecieron 49 personas.

 

Se ha informado que el agresor era un residente de Las Vegas que actuó solo y hasta el momento se ha descartado que tenga relación con algún grupo terrorista, sin embargo las autoridades han indicado que aún es muy pornto para descartar que se trate de un ataque terrorista.

 

Horas más tarde el Departamento de la Policía local informó que el atacante se suicidó. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, en donde añadió que por lo menos 406 personas fueron hospitalizadas debido al tiroteo.

 

 

 

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes “calurosas condolencias” a los familiares de las víctimas en Las Vegas. “Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en Twitter.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario