Durante la reunión de trabajo con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que no fue un accidente desafortunado lo ocurrido en el Paso Exprés, sino el resultado de no haber atendido las observaciones técnicas que dejó una falla estructural.

 

Ante legisladores federales, Ramírez aseguró que el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, faltó a la verdad durante su comparecencia y que solo ha dedicado el tiempo a defenderse y autoproclamarse necesario para llegar a la verdad de los hechos, “para castigar como si fuera justiciero”.

 

“Ruiz Esparza seguramente no informó al presidente de esta falla estructural. Advertí (Graco) que la obra no se había terminado plenamente”, especificó.

 

El perredista denunció que el titular de la SCT ha pagado millones de pesos en campañas para asociar el socavón al gobierno de Morelos, y a él en particular. “El secretario dice que no puede bajarse del barco porque está a medio camino o está medio lleno de agua, no entiendo su figura, al secretario ya se le hundió el barco. No entiendo por qué el Presidente tiene que pagar ese precio, él lo nombra y lo puede quitar”.

 

El gobernador concluyó su comparecencia reiterando que en “Morelos no hay nada que esconder (…) aunque entiendo que haya algunas personas interesadas en defender al titular de la SCT”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario