El sindicato de trabajadores del Senado de la República pidió 2.2 millones de pesos para organizar su fiesta de aniversario en el hotel Hilton de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el periódico Reforma, en medio de la austeridad, el sindicato entregó un oficio dirigido a Martí Batres donde se solicita a la cámara alta un aproximado de 1.84 millones de pesos para la renta del salón y alimentos. Además de 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Bertha Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará a cabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, se lee en el documento.

Entre 2015 y 2017, el Senado erogó 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los sindicalizados.

En 2015 costó 1.44 millones de pesos; en 2016, 1.5 millones; en 2017, 1.69 millones de pesos y la de este año, costaría 1.84 millones de pesos, más los 350 mil pesos para electrodomésticos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario