El Alcalde electo de Morena en Jojutla, Morelos, uno de los poblados más afectados después del sismo del 19 de septiembre, Juan Ángel Flores Bustamante, compartió a través de sus redes sociales diversos testimonios de damnificados que aseguran haber recibido apoyo gracias al Fideicomiso «Por los demás».

En todos los videos que compartió, el morenista indicó que «cientos de vecinos recibieron el apoyo ‘Por los demás’ quienes al ver el ataque del INE a López Obrador grabaron videos de agradecimiento», y dando fe de que los apoyos se entregaron.

Dentro de los testimonios que se publicaron hay mensajes como: «Fui damnificado del sismo y muchas gracias Licenciado (AMLO) por su apoyo» «Muchas gracias Andrés Manuel López Obrador, yo fui beneficiada del sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos. Gracias». «Vivo aquí en Jojutla, mi casa la demolieron. Gracias al Sr. López Obrador que nos dio un apoyo».

Otro de los testimonios es el de la señora Santa Vargas Ramírez quien dijo ser de las personas que se les cayó su casa, pérdida total. Indicó que desde que sucedió el sismo, «López Obrador nos ha mandado el apoyo económico no teníamos ni para comer, gracias a él seguimos subsistiendo. Lamentablemente dicen que Jojutla está de pie, Jojutla no está de pie. Seguimos con casas destruidas, personas que fueron dañadas en su patrimonio, casas que hoy todavía siguen derrumbado».

 

Fueron un total de 17 testimonios los que el Alcalde electo difundió en sus redes sociales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario