De visita por Nuevo León, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la llegada de la caravana migrante en la frontera sur del país. Dijo que  en su gobierno, se abordará la crisis migratoria con el fin de dar una solución de fondo.

No queremos acciones temporales porque si no se atiende el problema de fondo, siempre la gente va a buscar la posibilidad de mejorar. La gente no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad”, indicó el morenista.

López Obrador aseguró que están garantizados la disponibilidad de recursos y los empleos para mexicanos y migrantes; como ejemplo de ello mencionó el programa “Sembrando Vida”, el cual abrirá 400 mil espacios laborales en la  plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables  en la zona sur sureste.

“Va a haber mucho trabajo en el sur sureste. Es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y también a los centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones. Que nadie se vea obligado a migrar, es el propósito”, puntualizó.

El ser cuestionado sobre su intención de dar empleo a los migrantes, AMLO insistió en que los habitantes de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche serán solidarios con los pueblos de América Central; “la gente es muy solidaria, muy fraterna. Alcanza para todos cuando hay fraternidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario