Alejandra Barrales, excandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por el Frente PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se sumó a la tendencia en redes sociales #YoEnLos90s con una fotografía de esa década cuando trabajaba como sobrecargo en aviones comerciales.

Los usuarios lanzaron ese hashtag para señalar lo que hacían o a qué se dedicaban en esa época. Algunos mostraron pasatiempos, juegos, programas de entretenimiento en radio y televisión, así como gadgets existentes en esos años en un evidente ejercicio de nostalgia.

Barrales empezó a trabajar en Aeroméxico en 1988, donde en poco tiempo se convirtió en la encargada de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), y en 1995 llegó a ser la secretaria general del gremio.

La perredista también fue vicepresidenta de asuntos políticos, económicos y sociales de la Unidad Nacional de Trabajadores (UNT) y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS). De dirigente sindical, Barrales pasó a diputada federal por el PRD en el año 2000.

La imagen publicada por Barrales es de sus años a bordo de los aviones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin