Luego de que se aprobaran sanciones económicas de parte de Estados Unidos a Rusia, el gobierno alemán indicó que “no toleraremos en ningún caso la aplicación extraterritorial de sanciones de Estados Unidos contra empresas europeas”.

 

 

“Las políticas de sanciones no son un instrumento adecuado ni apropiado para la promoción de los intereses nacionales en el ámbito de la exportación ni de la propia industria energética”, afirmó el funcionario alemán, añadiendo que el futuro depende ahora de la decisión final del presidente Donald Trump.

 

Las declaraciones fueron hechas por el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, para el diario ‘Der Spiegel’. No es la primera declaración en el mismo sentido, ya que días atrás Jean-Claude Juncker había expresado una posición similar.

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario