El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche la detenión de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Durazo detalló que en un patrullaje de rutina, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos desde una vivienda, a lo que los elementos reaccionaron con el fin de repeler la agresión.

Relató que las fuerzas federales tomaron el control de la vivienda, en la que se identificó a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano.

Ovidio estaba acompañado de tres personas más en la vivienda.

Detalló que debido a la detención del Guzmán López, grupos armados reaccionaron con balanceras en diveros puntos de Culiacán, escenas que se han viralizado en redes sociales. Señaló que dichas acciones se emprendieron para generar pánico.

Finalmente dijo, el gabinete de seguridad se traslado a Culiacán para dar seguimiento a los hechos y poder tomar decisiones oportunas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin