Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, llamó a embajadores y cónsules mexicanos a promover al país en el extranjero, pues México está sediento de capital.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) pidió que las embajadas se conviertan en los grandes promotores del país y “si nos enfocamos en cambiar el país, lo logramos”, dijo.

Al subrayar que “la confianza va a ser fundamental”, Romo sostuvo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco impactó la confianza a nivel mundial, aunque confió en que las líneas políticas que se implementan llevarán a nuestra nación a crecer en tres años un 3%.

De acuerdo con el periódico La Jornada, el funcionario dijo: “he visto mucho escepticismo porque de repente nos equivocamos en una cosa o no, una golondrina no hace verano, pero en el último mes tuvimos muchos aciertos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario