El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, acompañó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, en la Base Militar Santa Lucía.

Ahí, el mandatario mexiquense aprovechó para reiterar el respaldo de su administración a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, a través de la creación de la Guardia Nacional.

Indicó que dicha acción responde al desafío de combatir la inseguridad en el país.

Afirmó que las entidades del país respaldan el proyecto, ya que comparten el compromiso de brindar una mayor tranquilidad a las familias.

«La Guardia Nacional es concebida e impulsada por el Presidente de todos los mexicanos, y es la respuesta del Gobierno de México a estos desafíos. Las entidades federativas depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional, y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares», dijo Del Mazo Maza.

El gobernador reconoció al Presidente López Obrador, pues dijo que desde que inició su gestión hizo suyos los retos para que las fuerzas castrenses cumplan su tarea de recuperar la seguridad.

Sostuvo que para que las Fuerzas Armadas cumplan con su misión y recuperen la seguridad y la paz, el Presidente se ha dedicado a buscar en todo momento fortalecer sus capacidades jurídicas y operativas, de ahí la creación de la Guardia Nacional.

Las declaraciones de mandatario local se dan en medio de un debate, que ha sido apoyado por miembros de su propio partido (PRI), sobre si el presidente López Obrador ha asumido realmente el desafío de la seguridad o si ha sido uno de los principales errores de lo que va de su administración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario