El canciller Marcelo Ebrard informó que se ampliará el programa “Sembrando Vida” en Chiapas, con 200 mil hectáreas adicionales.

Los primeros 200 migrantes contratados en este programa ya están trabajando en la zona donde el jueves, el presidente López Obrador y su homólogo de El Salvador Nayib Bukele dieron el banderazo de salida.

El salario diario que perciben los migrantes en el programa “Sembrando Vida” es de 170 pesos.

Alrededor de 200 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba que se encuentran en Ciudad Hidalgo, Chiapas, fueron los primeros en empezar a trabajar en este programa que sembrará en diversas partes del estado miles de árboles frutales y maderables.

El Gobierno Federal establecerá el vivero, proyectos productivos, albergues, escuelas y un centro de salud para migrantes en 580 hectáreas, que fueron compradas por la pasada administración y se pretendían usar para las zonas económicas especiales y que se encontraban abandonadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario