Como parte de la investigación por agresiones físicas contra una alumna en Leona Vicario, Quintana Roo, la víctima de 17 años de edad, presentó su denuncia formal, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el trámite se hizo la tarde del miércoles ante el fiscal del ministerio público para adolescentes y la estudiante estuvo acompañada por sus padres, directivos del bachillerato y de la comisión de atención a víctimas.

El director del Ministerio Público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández, refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la menor agraviada de acuerdo con el resultado que emita el perito médico legista.

En su declaración, la estudiante refirió que el incidente se registró el pasado viernes 14 de septiembre, a las 14:00 horas, cuando entró al salón de clases.

Meléndez Hernández indicó que se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.

Además, anunció que la representación social giró el oficio de investigación a la policía ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual ya fue identificado y localizado para que rinda su declaración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin