Luego de las declaraciones que hiciera sobre poder perdonar a Carlos Salinas de Gortari y al Presidente Enrique Peña Nieto, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que de ganar la Presidencia no va a perseguirse a nadie, “no va a haber venganza, va a haber justicia”.

 

El tabasqueño aseguró que “cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos conceptos. No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía”.

 

El morenista aprovechó su visita a Chiapas para criticar al abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade sobre su estrategia anticorrupción, pues dijo “él pertenece a esa asociación delictuosa, él ha autorizado dinero para campañas del PRI, él fue el que tapó todo el fraude del dinero que desvió Hacienda y los gobiernos estatales para las campañas de Chihuahua y de otras entidades”,

 

Indicó que Meade no tiene cara para presentar un plan de lucha contra la corrupción, cuando él es parte de ella; aunque dijo, está en su derecho de presentar propuestas como precandidato, “que se lo crean, es otra cosa”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario