Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una campaña para difundir información referente a la muerte de niños por falta de medicinas para combatir el cáncer, emprendida por tres empresas que “tenían una mina de oro y ya se les acabó”.

En un diálogo con habitantes de la comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, dijo: “estamos batallando para que no falten medicinas, porque antes se robaban hasta el dinero para ello, no había medicamentos y se gastaba mucho”, como el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación.

“Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”, sostuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como por autoridades federales y locales del Sector Salud.

El mandatario señaló que además de la salud también le preocupa y ocupa el problema de la inseguridad y la violencia, “a ese le estoy dedicando todo el tiempo, porque requiere de atención permanente, no se puede relegar a otros y por ello lo asumo personalmente”, dijo.

La inseguridad, insistió, es un problema que preocupa mucho y se refirió entonces a la masacre ocurrida el martes pasado en Coatzacoalcos, en el bar “El Caballo Blanco”.

“Esto que acaba de suceder en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, da tristeza, cómo pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada, porque se descompuso por completo la convivencia social”, expresó López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario