Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no cambiará de decisión respecto a la entrega de apoyos a la población a través de organizaciones.

AMLO reconoció que existen resistencias de algunos grupos a los que antes se les entregaban los recursos.

“En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Y tengo que ser estricto y no hacer excepciones, porque la primera que haga, si se concede: ‘A ver, es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se justicia mucho. Bueno, en este caso sí. Pues por ahí se van a ir todos”, sostuvo el mandatario.

Afirmó que se la decisión que se tomó en su administración será de aplicación general.

Adicional dijo, el no entregar recursos a organizaciones servirá para que no haya simulación y corrupción, “para que no haya intermediación”.

Explicó que el cambio no es que se esté dejando de dar apoyos a los grupos vulnerables, sino que lo que está cambiando son los procedimientos.

Dijo que dicha medida va a significar que con los mismos recursos, se beneficie a mucho personas más, pues señaló que anteriormente los apoyos no llegaban a la gente. “Se fue creando una constelación de organizaciones. Era otro gobierno, otro gobierno, y ejercían miles de millones de pesos. Y en la mayoría de los casos muchas irregularidades; y además muy oneroso”.

Remató diciendo que es una vergüenza que haya instituciones para atender a los pobres que tienen oficinas en Paseo de la Reforma, “oficinas de lujo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario