El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón y con ánimo”, por lo que descartó que esté pensando en removerlo de la posición en el Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta. A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, dijo al ser cuestionado sobre si los ánimos del secretario disminuyeron tras los hechos delictivos de Culiacán y el ataque a la familia LeBarón.

López Obrador aseguró que todo su gabinete se encuentra con ánimos, pues se fortalecen al actuar con principios, con ideales.

«La fortaleza dimana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto, se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea; además, el que se aflige se afloja.  Aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbolan, los ideales que se defienden», sostuvo AMLO.

¿Está firme en el puesto?, se le pregunto a AMLO sobre Durazo. «Sí, ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin