Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su compromiso de lograr un crecimiento económico del 4% en el sexenio, pese a las críticas que ha recibido.

“Lo que estamos planteando es crecer al doble. Esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible”, dijo el mandatario.

Resaltó que para lograr esta meta cuenta con el apoyo de los gobernadores de las 32 entidades federativas.

Además de los gobernadores, AMLO dijo que también tiene el apoyo del sector empresarial, y como muestra recordó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se comprometió a apoyar el logro de dicha meta.

Mencionó el caso de Carlos Slim, quien dijo que también habló de que es posible alcanzar la meta de crecimiento.

Al alcanzar este nivel, enfatizó, se superarán los registrados en 36 años del periodo neoliberal, pues dijo, es posible y se ha demostrado en otras etapas de la historia.

Destacó que en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz se registró crecimiento del 6 por ciento “sin devaluación, inflación o endeudamiento. A ese periodo de desarrollo estabilizador se le conoció como ‘El milagro mexicano’”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario