El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sistema de salud en el país “es muy malo” y acusó una desatención al sector durante años. Lo comparó con el gremio magisterial donde se hizo mucho énfasis en la reforma educativa, pero explicó que si un docente hace mal su trabajo “no pasa nada”. Sin embargo, con el área médica lo que está en juego es la vida de los mexicanos.

En entrevista con Azteca Noticias, el tabasqueño adelantó que la consulta de los días 24 y 25 de noviembre se realizará en los mismos puntos donde a finales de octubre se instalaron las mesas receptoras para definir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

AMLO insistió en que con los ahorros que se generen de cerrar las oficinas de ProMéxico en el extranjero, junto con otras medidas de austeridad y con recursos de la iniciativa privada se va a financiar el proyecto del Tren Maya.

Además del Tren Maya, durante la consulta, los mexicanos podrán opinar sobre la construcción de una refinería en Dos Bocas Tabasco y la plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario