El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su beneplácito al hecho de que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma para quitar el fuero al Presidente. Dijo que no debe de haber fueros ni privilegios para nadie y afirmó que “si no lo eliminan ellos (legisladores), lo vamos a eliminar nosotros”.

 

 

A la pregunta de los reporteros si está listo para el debate y si le dieron a conocer el formato, el candidato presidencial aseguró que estaba listo gracias a los consejos de la ciudadanía, pues era lo único que necesitaba, por lo que rechazó asistir a los ensayo del debate.

 

Negó que tras el debate vaya a moverse la preferencia en las encuestas, pues aseguró que no responderá ninguna acusación que le lancen sus contrincantes ya que seguirá manteniendo su política de “amor y paz”. “Yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos”.

 

El tabasqueño aseguró que su proyecto va muy bien, además de que “están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato, hace seis años ya se habían puesto a estas alturas para apoyar a Peña, todos hasta Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”; hoy, dijo, se siguen peleando el segundo lugar. Respondió a las declaraciones de Ricardo Anaya, sobre que él es el único que puede vencerlo. “Meade dice lo mismo también hace su luchita”.

 

AMLO indicó que es absurda la estrategia de José Antonio Meade sobre recurrir al miedo para detenerlo rumbo a la Presidencia. Dijo que la gente ya no cree eso. “Ya no les funciona, están mal asesorados, no les sirven los asesores de México y del extranjero, les cobran mucho, pero no son buenos”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario