El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los “publicistas mercenarios” con los que lidia desde 2006, ya no tienen el mismo poder que antes, pues ahora los medios tienen mayor apertura además de que existen las “benditas redes sociales”.

 

Recordó que en el 2006, la guerra sucia de los publicistas mercenarios acuñaron la frase “López Obrador un peligro para México” y bombardearon para asustar a la gente. “Los padezco desde hace mucho”, y reiteró que ya no les funcionará la guerra sucia, como decía Abraham Lincoln: “una mentira no puede prevalecer durante mucho tiempo”.

 

Aseguró que los publicistas mercenarios utilizan la máxima del hampa del periodismo: “que la calumnia cuando no mancha tizna”, además de que siguen dando por hecho la frase de Adolfo Hitler: “una mentira que se repite muchas veces se puede convertir en verdad”.

 

En entrevista radiofónica recordó que hace poco se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes le platicaron lo que sufrieron ante la guerra sucia que provenía de los publicistas mercenarios, porque van de un país a otro.

 

El tabasqueño señaló que sus adversarios no esperaban que actuara llamando a la unidad de los mexicanos ante las mentiras que le han invitado como que lo apoyan los gobiernos de Venezuela, Rusia, que es antirreligioso.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario