Luego de la presentación que hicieran de los avances en el proceso de venta del avión presidencial y de las aeronaves del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el actuar de las antiguas administraciones.

Criticó que los antiguos funcionarios viajaban en avión y en helicóptero a pesar de que fueran distancias cortas, por lo que ni siquiera se enteraban del estado en que estaban las carreteras o lo que necesitaba la gente de los poblados que visitaban.

“Todo era como un mundo virtual, llegaban a un lugar remoto, incluso podían hasta hacer un acto en la Sierra de Chihuahua, en la Selva Lacandona, pero ahí preparaban como un set y se trasladaban a donde había un aeropuerto y de ahí en helicópteros a la selva o a la sierra, y llevaban hasta alimentos si se requería”, sostuvo el mandatario.

Lamentó que, en muchos actos, las autoridades trasladaban también en aviones y en helicópteros a los periodistas, para que difundieran la idea de que se iba a combatir la pobreza.

Ahora, dijo AMLO, todos los funcionarios del gobierno, servidores públicos se trasladan en aviones comerciales cuando se requiera ir a algún lugar apartado, y cuando se trata de distancias cortas, el traslado es por carretera, “a ras de tierra”.

Señaló que, en el caso del avión presidencial al que se le dio el nombre “José María Morelos y Pavón”, fue un acto de incongruencia, pues recordó que Morelos decía que se moderara la indigencia y la opulencia, además de que fue un hombre que luchó por la igualdad y que hablaba que el que estaba al servicio del pueblo era siervo de la nación.

“Estaban las cosas muy alteradas. Ya se había llegado a extremos de incongruencias lamentables. Entonces, tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público”, remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario