En presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las declaraciones que el empresario Ricardo Salinas Pliego hiciera al diario británico Financial Times, donde criticó el modelo económico que está implementando el gobierno federal.

Según lo declarado por el empresario, el Consejo Asesor Empresarial que implementó el presidente, era únicamente una acción para dar una “validación real” a un político populista de izquierda.

AMLO descartó que dichas declaraciones hayan sido una agresión directa a su gobierno, pues dijo, no debe de haber una relación incondicional entre su consejo asesor y él; lo que dijo sí debe haber es una relación de respeto en la que se puede no coincidir.

“Yo no lo vi como una agresión, si acaso una discrepancia, pero yo las tengo hasta al interior del gobierno, hay veces que me plantean algo en el gobierno”, confesó AMLO.

Aclaró que tanto con Salinas Pliego como con otros empresarios, su gobierno tiene una muy buena relación aunque no coincidan en todo.

Fue en ese punto donde ventiló que hace unas semanas, sostuvo una comida con Carlos Slim en la que tuvieron una “muy buena conversación, pero no coincidimos en todo”.Dijo que hubo coincidencias en algunos temas, mientras que en otros no, pues ambos son “hombres de criterio”.

“No hay sumisión, no es: sí, señor, lo que usted diga, señor. ¿Qué horas son? ‘Las que usted quiera que sean, señor. No existe es ya”, insistió AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario